vie 26 Abr

BUE 19°C

“Es un día histórico y un cambio de época”

MM1
MM1
22 noviembre de 2015

El representante del frente Cambiemos dio su primer discurso como presidente electo en el bunker de Costa Salguero. Agradeció a su equipo, a sus votantes y a todos los argentinos

A las 22 horas, el presidente electo con el 51,46% de los votos (98% de mesas escrutadas), Mauricio Macri, subió al escenario acompañado por todos los referentes del frente Cambiemos. En ese instante, con 75% de los votos escrutados, Macri superaba por 5 puntos a su rival, Daniel Scioli, que media hora antes había asumido la derrota y felicitado al ganador.

“Tanta emoción, tanta alegría, tanta esperanza”, así comenzó el discurso Mauricio, eufórico, que tras los agradecimientos se refirió al país que se viene, recordó los orígenes del partido y bailó con los cientos de militantes que llenaron el salón desde temprano. Pasadas las 18 horas, cuándo se dieron a conocer los primeros datos de boca de urna, en el bunker ya se vivía un clima de fiesta que fue creciendo a medida que se daban a conocer los primeros resultados oficiales.

No hizo mención a su rival (Daniel Scioli) ni a la actual presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, y agradeció de manera particular a Lilita Carrio, Ernesto Sanz, Gabriela Michetti, Marcos Peña y María Eugenia Vidal, entre otros dirigentes de Cambiemos.

El 10 de diciembre finalizarán 12 años de kirchnerismo y la mandataria Cristina Fernández de Kirchner le cederá el bastón presidencial al líder del Pro, que en estos días definirá como estará compuesto su Gabinete. Mañana dará su primera conferencia de prensa como presidente electo en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires.

últimas noticias

Lee también