Otro lanzamiento de campaña de Cambiemos

Iniciativas de fuerte contenido social, acercamiento a la UCR y polarización, los tres ejes del nuevo lanzamiento de Macri.

El acto de lanzamiento de la campaña de Mauricio Macri el sábado 3 en Ferro giró sobre tres ejes. El primero fue reiterar sus tres propuestas básicas sobre pobreza cero, combate al narcotráfico y recuperar el diálogo entre los distintos sectores. Pero quedó claro que el mayor esfuerzo de Macri en esta etapa está destinado a plantear iniciativas de fuerte contenido social como la ampliación de la AUH.  Trata así de no ser encasillado como alguien que puede dar marcha atrás con las políticas de inclusión social de los últimos años.

El segundo fue mostrar su creciente cercanía con la UCR. Es un dato relevante porque Macri procura demostrar que contará con los recursos institucionales suficientes para poder gobernar. Y el radicalismo puede aportarle mucho en ese sentido ya que cuenta con el segundo bloque tanto en Diputados como en el Senado. Tuvo alrededor suyo a buena parte de las figuras del partido e hizo tuvo referencias amistosas hacia muchos de ellos como Ernesto Sanz, a Gerardo Morales y Ricardo Colombi. La participación de la UCR es clave en esta etapa por cuanto tiene un buen caudal electoral en varias provincias del norte del país en las cuales Daniel Scioli obtuvo la mayor diferencia sobre Macri. Más aún, en algunas de esas provincias segundo lugar fue ocupado por Sergio Massa.

El tercer eje del acto de Macri es apostar fuerte a la polarización con Scioli. A Massa casi no se lo mencionó y la idea que buscaron instalar todos los oradores de acto fue la de que no hay espacio para terceros partidos. Compiten, según esa visión, sólo dos modelos: el que defiende la continuidad y el propone el cambio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Última Edición