jue 28 Mar

BUE 23°C

De Narváez y una idea sin apoyos

12 mayo de 2015

El precandidato a gobernador del Frente Renovador pide un frente común entre todos los opositores aspirantes a suceder a Scioli para evitar que gane el oficialismo.

Francisco de Narváez se sumó a la lista de los que reclaman una primaria más amplia entre los partidos opositores al gobierno. Su propuesta es específicamente para la candidatura a gobernador de Buenos Aires pero está en línea con el planteo que en su momento hizo Sergio Massa que aspira a que todo el universo no oficialista compita en la misma primaria presidencial.

La iniciativa de De Narváez se entiende porque cree tener más posibilidades de ganar en una primaria que en una elección general en la cual se puede producir una polarización entre Daniel Scioli y Mauricio Macri que relegaría a Massa. Y como el voto a presidente arrastra el voto a los gobernadores, De Narváez enfrentaría un escenario electoral complicado en octubre.

En Buenos Aires no hay balotaje por lo cual diversificar la oferta electoral es muy riesgoso. Por lo tanto se dará una fuerte polarización sobre la base del resultado de las PASO del 9 de agosto.

De todas maneras, en el PRO son reacios a cualquier acercamiento con Massa. Tampoco están de acuerdo ? por ahora- en que haya varios candidatos a gobernador que puedan llevar la boleta presidencial de Macri. Creen que solo María Eugenia Vidal tiene que poder hacerlo. Por eso en la UCR hay quienes piensan que lo mejor es integrar la fórmula y tratar de ubicar a algún de sus intendentes como compañero de fórmula de Vidal.

Además, el apoyo de Macri será tan explícito para la vicejefa de gobierno que resultará casi imposible para cualquier otro candidato competir con alguna posibilidad en las primarias de ese espacio.

últimas noticias

Lee también