jue 28 Mar

BUE 23°C

Giustozzi pegó el portazo

10 mayo de 2015

La salida de Darío Giustozzi del Frente Renovador (FR) supone un golpe al espacio. Duro y, además, inoportuno pues el FR, con el acto en Vélez Sarsfield y la alianza con José Manuel de la Sota, buscaba reposicionarse en la carrera presidencial luego de meses de estancamiento en la intención de voto, vis-á-vis el crecimiento de Mauricio Macri.

Se trata, al mismo tiempo, de una salida accidentada dado que el ex intendente de Almirante Brown, y ahora ex jefe de bancada del FR en el Congreso, se dio en el marco de duros cuestionamientos al espacio que comanda Sergio Massa. Cuestionamientos que se escuchaban desde afuera pero que, al provenir desde adentro y desde un miembro del riñon, adquieren mayor legitimidad. El massismo pierde, asimismo, a uno de los fundadores del espacio y a uno de sus candidatos a gobernador de la PBA.

La deserción se suma a una lista cada vez más poblada de “garrochistas” (pero en sentido contrario) que abandonan el espacio: el primero fue Gustavo Posse, luego Sandro Guzmán y, recientemente, Jesús Cariglino. De esta manera, la candidatura de Massa, que había perdido apoyatura en una sección electoral (la Primera) que había sido clave para su estruendosa victoria de 2013, ahora pierde tracción en uno de los bastiones de la Tercera.

El destino de los desertores no es el mismo. Mientras Posse y Cariglino se (re)acercan al PRO, Guzmán, y, potencialmente, Giustozzi volverían al FpV. Las puertas están abiertas, anunciaron sin demora desde el Gobierno.

¿Quién podría ser el próximo en sacar los pies del plato?

últimas noticias

Lee también