vie 29 Mar

BUE 21°C

A Macri no le preocupa que Michetti no haya querido ser vice sino que vaya a ser jefa

19 enero de 2015

Mauricio Macri le ofreció la candidatura a vicepresidente a Gabriela Michetti. Pero la senadora no aceptó porque mantuvo su decisión de competir por la jefatura de Gobierno.

Así el PRO tendrá una primaria para definir al sucesor de su líder en el gobierno porteño.

Se procuró evitar que la situación siguiese abierta por mucho tiempo para evitar un desgaste a la figura de Macri por no poder imponer su criterio en un partido construido en torno a su figura.

El PRO ya decidió que presentará en las primarias con una fórmula presidencial propia. Y, por lo tanto, la elección de su compañero de fórmula es irrelevante para determinar la cantidad de votos que pueda obtener Macri.

No fue así cuando ganó en la Cuidad en 2007 porque entonces la candidatura de Michetti sirvió para mostrar una imagen más abierta de Macri y le sirvió para desarmar prejuicios en su contra.

Entonces, ¿de dónde surge la preocupación por la negativa de Michetti? Es consecuencia de que todo indica que va ganarle la primaria a Horacio Rodríguez Larreta (la ley local permite que luego ambos puedan compartir la fórmula). Y Macri considera que Michetti carece de las condiciones necesarias ? dada su falta de experiencia en materia de gestión pública- para desempeñarse exitosamente como jefa de Gobierno. Por ese motivo, el PRO se podría debilitar en la Ciudad. Si Macri es presidente, la situación sería menos complicada pero, si no lo es, el escenario se complica porque el Gobierno porteño podría ser el mayor estandarte que tenga el PRO en el país en los próximo cuatro años.

últimas noticias

Lee también