“No me inquieta la aparición de Randazzo”

(Entrevista al diputado Héctor Recalde, jefe del bloque del FpV. Por Mariano Espina para El Economista)

El diputado nacional y jefe del bloque FpV, Héctor Recalde, dialogó con El Economista durante la sesión en la Cámara Baja, minutos antes de que el kirchnerismo logre trabar un proyecto oficialista.

¿Qué opina del retroceso de Cambiemos con la reforma del Ministerio Público Fiscal a partir del rechazo de Elisa Carrió?

Me parece que la actitud de la diputada Carrió es coherente con su historia. Ya venía planteando la inconstitucionalidad del dictamen, cosa que compartimos. Además, es cierto cuando dice que es una ley con nombre y apellido. Lo confirmaron el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia Germán Garavano, queriendo desalojar de su cargo a la doctora Alejandra Gils Carbó, la procuradora general de la Nación.

Era un proyecto que contaba con el respaldo del PJ-FpV en el Senado.

Si, bueno… Creemos en la libertad de cada uno con su pensamiento. Es cierto que senadores del FpV iban a acompañar; nosotros, no.

¿No trabajan en conjunto los bloques del FpV del Congreso?

Ahora lo voy a ver al senador Juan Manuel Abal Medina, para hablar un poco de la reforma electoral. No es la primera vez que nos reunimos.

Porque trascienden reuniones entre el bloque Justicialista y el Frente Renovador con el jefe de la bancada del PJ-FpV, Miguel Angel Pichetto, pero muchas veces está excluido el núcleo kirchnerista.

A lo mejor porque no somos fotogénicos (entre risas).

El martes se reunieron más de cincuenta intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Si. Estuve reunido con la delegación el día anterior. Ya estuve varios veces con legisladores e intendentes de nuestro proyecto político, por el tema del Presupuesto. Incluso estuvieron acá la semana pasada junto al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y le planteamos temas que afectan a los municipios. Es decir, más allá de que el peronismo es un movimiento tan amplio y tan grande, que tiene matices y diversidades, lo que se está logrando ahora es la unidad. Lo de Lobos es una demostración de eso.

¿Cristina Kirchner sigue dividiendo aguas? ¿Cuál es su opinión acerca de la figura de la ex presidenta?

En Lobos fueron muy claros. La cuestión no pasa por Cristina sí o Cristina no. En mi opinión, no existe una persona con la capacidad y talento y convocatoria que tiene Cristina. Eso no significa que vaya a ser candidata.

¿Si ella acepta y los números de las encuestan la avalan?

No leo encuestas, pero algunos compañeros me dijeron que venimos fenómeno.

¿Están esperando la reaparición de Florencio Randazzo?

La verdad es que no me inquieta. Me parece muy importante que tanto Randazzo, como Julián Domínguez o Fernando Espinoza y todo el mundo, esté militando. Como hicieron los intendentes en Lobos. Es eso lo que nos va a hacer recuperar la confianza del pueblo con el peronismo.

¿Le preocupan las causas de corrupción que están detrás de, por ejemplo, el diputado Julio De Vido?

A mí lo que me preocupa es la persecución. Porque no hay ninguna duda de que existe un partido judicial, con clara intención contraria a lo que fueron nuestros gobiernos. A mí no me preocupa, lo que quiero decir es esto, y voy a decir la frase completa para que no me editen: nuestro Gobierno no fue corrupto, tuvimos algunos, y me sobran los dedos de la mano para contar los funcionarios corruptos.

¿Cuándo un funcionario es corrupto?

Cuando es pescado in fraganti, caso José López, o cuando tiene condena judicial, caso Ricardo Jaime o Felisa Miceli. Por ejemplo, yo creo en la presunción de inocencia de Macri o de la vicepresidenta Gabriela Michetti, más allá de las causas que tengan.

Esta entrada fue publicada en Edición 149. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a “No me inquieta la aparición de Randazzo”

  1. Alejandro Butowicz Espin dijo:

    Ya aburren con el tema de la persecución. No me parece que sea tal. Hay casos que investigar y sobre los cuales deben dar respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =